Adobe Stock y las tendencias visuales para 2019

· 19 de diciembre de 2018

La necesidad de saber que se llevará el próximo año

Todavía no ha terminado el 2018 y ya sabemos que colores serán tendencia en el 2019. Ya sabemos cual es el Pantone que triunfará el próximo año. Ya sabemos que recursos gráficos triunfaran el año que viene. Todavía no hemos acabado el 2018 y ya sabemos tanto del 2019…

Adobe una vez más también va por delante. Después de buscar alrededor de todo el mundo, desde pasarelas de moda y galerías de arte hasta el mundo de los negocios, la cultura pop y las redes sociales ha hecho una minuciosa recopilación de géneros fotográficos que serán tendencia.

Previsión de tendencias de Adobe Stock para el 2019

Instintos naturales

Nuestro entorno es cada vez más digital y tecnológico lo que nos lleva en muchas ocasiones a buscar un poco de equilibrio con la naturaleza. Esta busqueda, consciente o inconsciente nos lleva a buscar imágenes de temática natural. Bosques, jardines, paisajes… Y esta búsqueda de «lo natural» va más allá de las imágenes que escogemos, varios estudios afirman que afecta también al consumo. El aumento de consumidores que buscan productos más naturales, sanos o ecológicos está siendo notable. En el mundo visual, los diseñadores se centran en imágenes aspiracionales que incluyen elementos naturales y que celebran el bienestar físico, emocional y espiritual.

imagen bosque

Democracia Creativa

Hoy en día ya no esperamos a que los creativos representen nuestros mundos visuales. Tenemos acceso a millones de imágenes gracias a internet y redes sociales. Cada día, se suben 95 millones de fotos a Instagram y la gente ve 100 millones de horas de contenido de vídeo en Facebook. Las marcas están encontrando formas inteligentes de aprovechar nuestro deseo de crear nuestras propias imágenes. También están surgiendo herramientas y comunidades para sumarse a este nuevo impulso creativo. Visualmente, la democracia creativa se representa con imágenes no estudiadas, con colores brillantes, temas diversos y vídeos conmovedores.

imagen chica haciendo fotos

Expresión Disruptiva

La gente está dispuesta a levantar la voz, y a que esta sea escuchada. De nuevo las redes sociales se convierten en una herramienta, en este caso una herramienta de difusión. Ya sea en el ámbito creativo o en actos de resistencia política, las imágenes de autoexpresión marcan tendencia. Nuestras redes están llenas de manifestantes, cada uno a su forma, y de maneras muy distintas. Las marcas están aprovechando el impulso y el lenguaje visual de protesta para utilizarlo en escaparates y líneas de ropa. Incluso cuando no hay ninguna actividad política prevista, la tendencia de autoexpresión supone imágenes visuales inclusivas, llamativas y que rompen el silencio.

imagen resist

Stand de Marca

Los consumidores, especialmente los Millennials y los más jóvenes, Generación Z, esperan de las marcas algo más que sus productos. Es por eso que estas generaciones son leales a las empresas con valores declarados y transparentes. Algunas marcas ya llevan a cabo acción para mostrar sus valores, se posicionan políticamente y apoyan diversas causas de manera pública. Para mantenerse a la altura de esta tendencia las marcas deben comunicar un propósito social significativo. Esto a nivel visual se traduce en imágenes que reflejan causas y problemas globales. De esta manera generan gran impacto en el espectador.

imagen deshielo