5 tácticas para estar en la mente de tus clientes

· 07 de mayo de 2020

Optimizar la inversión publicitaria

Después de la crisis del coronavirus las empresas se ven obligadas a exprimir al máximo su presupuesto de marketing. Son muchas las acciones que un departamento de marketing puede emprender: publicidad en medios masivos como la radio o la televisión, organización de eventos, patrocinios, marketing digital… siempre con el objetivo de obtener un buen retorno sobre la inversión realizada. Las grandes empresas tienen una gran capacidad para dedicar recursos humanos y financieros que impulsan grandes y costosas campañas de marketing. Pero las Pymes, en cambio, solemos encontrar limitaciones en los recursos que podemos dedicar a la publicidad, y mucho más después de la crisis que ha supuesto el coronavirus.

Uno de las técnicas que más se repiten en cualquier plan de marketing es el Marketing de Presencia cuyo objetivo es, como indica su nombre, el de aumentar la presencia de la marca en la mente del cliente. Y aquí es donde el producto impreso aparece como una excelente solución para la pyme.

5 técnicas para estar en la mente de tus clientes

Utiliza tarjetas de visita

Cuando hagas visitas comerciales a otras empresas, cuando recibas a tus clientes en tus instalaciones, cuando acudas a ferias o eventos empresariales… no te olvides de llevar ¡y utilizar! tus tarjetas de visita. Que no te engañen: la tarjeta de visita sigue estando vigente porque es práctica: es la manera más sencilla de hacerte presente en la mente de tus clientes.

Distribuye gratuitamente calendarios entre tus clientes y potenciales

¿Hay una manera de que tus clientes te recuerden, todos los días, durante un año? Si, la hay. Se llama CALENDARIO. Obsequia a tus clientes con calendarios de mesa de atractivo diseño y con el logo y los datos de tu empresa bien visibles. Una buena parte de los que lo reciban lo colocarán en su mesa de trabajo y será un recordatorio constante de tu marca.

Regala agendas a tus clientes premium

Una técnica similares la de las agendas de empresa. Aunque las aplicaciones y recordatorios digitales parecen tener el protagonismo, somos muchos los que seguimos prefiriendo el papel y boli.

Utiliza material corporativo

Todas las entregas que tengas que realizar, bien de trabajos acabados, de pruebas, incluso de presupuestos entrégalos en envases personalizados. Sean carpetas, bolsas, bolsas reutilizables o papel de embalar. Que todo esté personalizado con tu marca.

¿Hostelería?

Si tu negocio está relacionado con la hostelería habrá recibido un duro golpe con este parón obligado. Por ello producir posavasos o productos personalizados para tu negocio pueden ser un gancho fácil para que el cliente te recuerde.

Contacta con nosotros; Consigue tu marketing de presencia

Sherpa es una imprenta 360º, por lo que podemos ayudarte con todos los productos anteriormente nombrados. ¡Y en mucho más! Escríbenos, y te asesoramos en tus proyectos futuros y presentes. Juntos trabajaremos para superar las consecuencias provocadas por la crisis del Covid19.